lunes, 20 de febrero de 2017

"VOLANDO VOY": Programa sobre la Sierra de la Culebra en CUATRO, el 22 de febrero

Estimad@s amig@s:

El próximo miércoles 22 de febrero, a las 22:45 horas, se emitirá en la cadena de televisión CUATRO el programa dedicado a la Sierra de la Culebra (Zamora), que forma parte de la serie “VOLANDO VOY”,  y que presenta Jesús Calleja (http://www.cuatro.com/volandovoy).

Uno de los reportajes de este episodio está dedicado al Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, ubicado en terrenos de Robledo de Sanabria, y en algunas secuencias participamos María José Rodríguez Ferrero (técnica de la Fundación Patrimonio Natural) y yo mismo, como biólogo responsable del mantenimiento y manejo de los lobos del Centro.

Si tenéis oportunidad de ver el programa, esperamos que os resulte entretenido…

Saludos y aullidos para tod@s.

Carlos Sanz

 
Jesús Calleja con María José Rodríguez y con Carlos Sanz, 
en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León 
(Foto: Ganesh Man Lama)


NOTICIAS RELACIONADAS:


El miércoles Villardeciervos y la Sierra de la Culebra serán protagonistas en "Volando Voy" de Cuatro

Confirmado: este miércoles el programa dirigido por el leonés Jesús Calleja "Volando voy" se emitirá en Cuatro televisión, y los protagonistas serán los habitantes de Villardeciervos y de la Sierra de la Culebra.

El programa de Calleja contará en su primer contacto con la gente de Villardeciervos, el pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico.  Un nuevo reto del leonés que quiere grabar con la gente de la zona un vídeo 360 para que sean los paisanos mismos los que destaquen los encantos de la tierra y que, difundiendo ese vídeo a través de Internet, den a conocer el lugar y consigan atraer nuevos habitantes.

 
(Foto: Ayuntamiento de Villardeciervos)

Entre los habitantes que conocerá Jesús Calleja, Pedro, un tratante de ganado reconvertido a pastor que, a causa de su artrosis, se ha inventado el pastoreo en moto. Juntos, probarán la eficacia del invento de Pedro pero, además, el pastor le explicará su visión de la despoblación y qué se puede hacer para que la gente sienta interés por lugares despoblados como su propio pueblo.

En uno de los extremos de la Sierra de la Culebra, al límite con Portugal, Jesús Calleja llegará hasta un pueblo que está entre dos países: Rihonor de Castilla o Rio de Onor, para los portugueses. María será la persona de ese pueblo con la que más tiempo compartirá, una anciana de más de 90 años que el viaje más largo que hizo fue a Argentina y en barco, durante más de 24 días. Jesús Calleja compartirá con María otra manera de viajar.

Modesto será una de las personas más jóvenes que Jesús Calleja conocerá en la Sierra de la Culebra. Con poco más de 30 años, decidió apostar por vivir en una zona despoblada y, desde hace unos 3, reside en Sagallos, en plena Sierra de la Culebra, donde los vecinos le han enseñado todo lo que sabe del campo.

En la Sierra de la Culebra se concentra la mayor densidad de población de lobos de Europa Occidental. Este es el motivo para que Jesús Calleja conozca a uno de los máximos expertos en lobos que hay en España: Carlos Sanz, discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente, y un apasionado de estos animales. En el Centro de Lobo Ibérico de Castilla y León, entrarán en contacto con los lobos y desmontarán algunos mitos sobre estos animales tan temidos desde tiempos ancestrales.

En la zona sur de la Sierra de la Culebra, Jesús Calleja conocerá a Pascualín, un ganadero y carnicero con mucho descaro y sentido del humor que dejará a Jesús Calleja sin palabras con su peculiar manera de ver la vida.

Estas personas que Jesús Calleja conocerá a lo largo del programa le ayudarán a grabar el vídeo 360 para dar a conocer la Sierra de la Culebra.

Una de las grandes sorpresas del programa, será cuando lleguen cinco personas de distintos puntos de España para conocer la Sierra de la Culebra. Los habitantes del lugar les acogerán en sus propias casas para que puedan vivir unos días en la Sierra de la Culebra de la manera más auténtica posible. Al final del programa, sabremos si apostarán por vivir en ese lugar y si, por tanto, se convertirán en nuevos habitantes. Habitantes que se sumarán a los pocos que hay en la zona.

Y el colofón del programa vendrá con el vídeo 360. Un vídeo que los habitantes de la zona grabarán juntos con ayuda de un equipo tech para dar a dar a conocer la Sierra de la Culebra. La gracia de este vídeo 360 es que se puede ver dentro de unas gafas de realidad virtual. Con la ayuda de Google, se repartirán gafas a todo el pueblo para que disfruten de la experiencia como si fuera una atracción de ciencia ficción. ¿Silicon Valley? No, es Villardeciervos.

Fuente:
http://zamoranews.com/participa-zamora/imagen-dia-zamora/item/26414-el-miercoles-villardeciervos-y-la-sierra-de-la-culebra-seran-protagonistas-en-volando-voy-de-cuatro-television



El 22 de febrero el programa de Jesús Calleja 
sobrevuela Zamora

 “Volando Voy” por Zamora el 22 de febrero en Cuatro


En el mes de mayo se conocía la noticia de que el conocido Jesús Calleja se encontraba grabando un capítulo para su programa “Volando Voy” en Zamora. Sobrevolaba las localidades de Tábara y Villardeciervos además de toda la Sierra de la Culebra para presentar a su gran público a través de la televisión las grandes vistas que ofrece esta zona zamorana.

Tras la espera, ya se conoce la fecha en la que sus seguidores podrán disfrutar de este capítulo. Esta emisión saldrá a la luz el próximo miércoles 22 de febrero en Cuatro. El presentador quiere dar a conocer estos municipios para atraer tanto a visitantes como nuevos habitantes, que ese día serán los principales protagonistas.

Durante la estancia de Jesús Calleja por la provincia, se proyectó en la plaza de la localidad de Villardeciervos a través de una pantalla algunos de los cortes que habían grabado.

Fuente: http://www.tvbenavente.es/jesus-calleja-zamora/


Calleja se despide por todo lo alto

Más de un millar de "hijos" de la sierra de la Culebra participa en la fiesta de fin de rodaje del popular montañero y comunicador celebrada en Villardeciervos

Araceli Saavedra - 22.05.2016  

"La pregunta del millón ¿Te vendrías a vivir a la sierra de la Culebra?". Habrá que esperar a la nueva temporada de "Volando voy", programa presentado por Jesús González Calleja, para conocer la respuesta a esta pregunta. El popular montañero y comunicador reunió a más de un millar de personas en la plaza de la Fuente de Villardeciervos, este viernes, para presenciar un avance del programa que protagonizan vecinos de la comarca.

 
Calleja atiende a los requerimientos de fotografías. Foto A. S.


Poco antes de las 10 de la noche, Calleja hacía su entrada en el emplazamiento del escenario entre muchos aplausos y con tropiezo, no físico sino verbal al traicionarle su subconsciente leonés y presentar la sierra de Cabrera en lugar de la Culebra. Sin perder la sonrisa volvió a hacer la entrada ante su público a partir de ahí, todo sobre ruedas, dos horas de entretenimiento y muchas risas en la plaza.

Mientras el público contemplaba algunos de los montajes del capítulo en la pantalla gigante, el conductor del programa se concentraba en las hojas del guión que repasaba antes de dar entrada a algunos de los actores locales protagonistas por un día. Todo sin perder la sonrisa y la vivacidad que acompaña a su verbo. Un equipo técnico de unas 20 personas estuvo atento al desarrollo de este último plano general, con la mayor parte de los habitantes de los pueblos de la sierra de la Culebra, que también aparecerá en el capítulo dedicado a una de las comarcas más despobladas de España.

Los verdaderos protagonistas de la sierra de la Culebra, mayores y jóvenes, regalaron a la televisión mucha espontaneidad y algunas pinceladas de guión. Personas que de continuo residen en estos pueblos. Humor, simpatía, generosidad y la afirmación rotunda de que los castellanoleoneses "no somos secos", atributo que poca gracia le hace al popular Calleja. Canciones, risas, bailes y una invitación al medio rural "aquí se come muy bien, se respira muy bien y somos muy felices". Pobladores que se afincaron hace pocos años en la zona dan cuenta de la solidaridad y generosidad de los vecinos. Retos también para los mayores al perder el miedo a subirse al helicóptero para sobrevolar el pueblo, mitad español y mitad portugués.

Para el público de la plaza, que no dejó de aplaudir y reír, las localizaciones eran sobradamente conocidas desde Tábara, Villardeciervos, Sagallos, Riohonor de Castilla hasta el Lago de Sanabria, entre otras. Solo cambia el punto de vista, desde tierra, desde las alturas o desde la visión de sus habitantes. Para el gran público la sierra de la Culebra será un gran descubrimiento. Como descubrimiento fue para el público carballés las nuevas tecnologías de la imagen, las aplicaciones de móviles y gafas 3D, tecnologías 360 que darán la vuelta al planeta con la Culebra como protagonista.

Tras dos horas de "show" el público aguardo para hacerse una foto, un selfie o saludar a Jesús Calleja, momento en el que el presentador literalmente absorbido por el público afrontó sin perder la sonrisa, saludando, besando y posando hasta que dos miembros de sus equipo lo rescataron al filo de las 12 de la noche.

Fuente: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...