viernes, 24 de marzo de 2017

II Jornadas Nacionales del Lobo en Santa Comba (A Coruña) 25 y 26 de marzo de 2017


 


Santa Comba acoge las II jornadas del Lobo




Odile Rodríguez de la Fuente será una de las ponentes. Programa intenso que se desarrolla en Santa Comba este 25 y 26 de marzo.

 

Odile Rodríguez ofrecerá la primera ponencia

Este fin de semana el multiusos de Santa Comba se convertirá por segundo año consecutivo en un foro de debate sobre el lobo, en unas jornadas que contarán con la presencia de la hija del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente y patrona de la fundación que lleva su nombre.

Odile Rodríguez de la Fuente ofrecerá la primera ponencia el sábado a las once de la mañana, justo después de que la alcaldesa de Santa Comba, María Pose y representantes de la Consellería de Medio Ambiente, inauguren el evento.


Expertos en el lobo y el carismático Marcos Rodríguez

La jornada matinal del sábado se completará con ponencias sobre los servicios de la administración pública para paliar los daños causados por estos animales o el papel de las fuerzas de seguridad del estado. Entre los ponentes destacan agentes del Seprona, el biólogo Xabier Fernández Arias o el director técnico de “Zamora natural”, Antonio Campesino.

Por la tarde intervendrán el presidente de Acción Lobo, Felipe Requena, el técnico del Centro del Lobo Ibérico de Castilla León, Carlos Sanz, y el biólogo e investigador Juan Carlos Gil Cubillo.También estará presente Marcos Rodríguez Pantoja, que convivió durante doce años con los lobos.A las 9 de la noche tendrá lugar la salida de la Quedada BTT nocturna “Rutas do Lobo”.

La jornada del domingo

Las jornadas del Lobo continuarán el domingo con las intervenciones a partir de las 10 de la mañana  del alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Javier de los Nietos, y del director del Canal Caza y Pesca, Juan Delibes.

Habrá también una mesa redonda sobre la problemática de la convivencia entre el ser humano y el lobo y el experto corcubionés Chisco Lema hablará sobre la introducción a la temática de la hibridación entre el lobo y el perro en la Costa da Morte. A las 14,00 será el momento de las conclusiones a cargo de Álex Lachhein y de Manuel Calvo, gerente de la empresa Spartana. Posteriormente la alcaldesa xalleira, María Pose, clausurará las jornadas.

La organización de las jornadas corresponde al ayuntamiento de Santa Comba y a la empresa Spartana.

Enlace relacionado:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...